martes, 1 de mayo de 2007

Cronometrando un asado

9.00

ultimas 002


Se coloca el pedazo de costillar de novillo en el asador. Ya salado, se lo ajusta para que se mantenga en posición. Si es necesario se refuerza el abrazo de las grampas con un trozo de alambre de fardo que rodee una costilla y se ate contra el asador.

10.00



Se prende el fuego y se coloca el asador a una distancia de un metro de la llama, en posición vertical. Pero una vez estabilizado el fuego se lo puede acercar hasta medio metro. En esta posición, con los huesos hacia el fuego, debe mantenerse dos horas. Recién entonces se lo da vuelta, y debe dejarse una hora más para que se ase del otro lado y se derrita la mayor parte de la grasa.

13.40



Ya desapareció más de la mitad de la pieza. El grupo de costillas más cercano al piso estarán más cocidas que de la mitad hacia arriba. De esta forma, hay niveles de cocción para todos los gustos. Incluso para quienes no saben apreciar un buen asado y lo piden "sequito".

5 comentarios:

Fabian dijo...

Pará animal!! como vas a poner una foto asi!! La verdad que te felicito, excelente asado!!

Deschavador dijo...

Asado "sequito"...

Y si...hay de todo en este pais generoso. Hay quien le pone Fanta al tinto, hay quien enciende el fuego con querosén, Fangio XXI o napalm, hay quien come pizza con ananá, hay K, hay Fernandez...

De todo lo peor, siempre hay.

Anónimo dijo...

Ey donde hay de esos asadores adaptados para parrilla?

Vivo en el cemento y no puedo clavar la cruz en las baldosas del patio...

ASADOS dijo...

Por favor donde se podrían conseguir esos soportes para hacer un asado a la cruz.

Anónimo dijo...

Papis, esto tiene un nombre y se llama Asado a la Cancana. Ese es el verdadero nombre.