miércoles, 23 de mayo de 2007

El matambre se asa con nada

Mi padre siempre decía que el corte más fácil de asar, porque lleva pocos minutos y consume poco fuego, es el matambre. Decía que había linyeras que sólían cocinarlo con unas pocas bostas de vacas o unos bollos de diarios viejos. Nunca creí demasiado esas historias, por eso me aseguro de que haya brasa suficiente, pero jamás lo coloco sobre las brasas. En media hora o cuarenta minutos está listo. Como se ve en la foto de abajo, hay un círculo de brasas y en el centro está el matambrito. Minutos antes de retirarlo suelo ponerle un poco de perejil y ajo picado. Agregado que no le hago cuando las visitas son quisquillosas.




9 comentarios:

Mastrocuervo dijo...

Darío, probalo "a la pizzaiola", esto es: desparramando por encima un poco de salsa de tomate (o tomate cubeteado, derecho viejo) y ajo picado a discreción. Quisquillosos, que se la banquen. Saludos, Miguel.

Mastrocuervo dijo...

Otro sí, digo: la pieza que se ve en las fotos está cercana a la perfección...

Anónimo dijo...

Te olvidaste algo fundamental, vital diría yo: el limón.
Me parece que tu viejo se refería al matambrito de vaca, no el de cerdo, que sí necesita un toque más.
PD: Probaste romero en vez de Perejil? No te vas a arrepentir.

nc dijo...

Marcelo Parrillero” Elizaga
http://www.la-redo.net/?p=4048
en la redonda salió
saludos
n

Anónimo dijo...

DONDE COMPRASTE LA PARRILLITA PLEGABLE ,QUIERO UNA ASI!

dg dijo...

Piero: si sos de Buenos Aires la conseguís en Coto o en Carrefour. Yo la compré en Carrefour, pero la vi más barata en Coto. Aunque te aconsejo una de un tamaño un poquito mayor a ésta.

Unknown dijo...

Darío, qué opinas de asar el matambre plegado? Yo lo hago así y me parece que se tierniza más y que se puede controlar mejor y hacer más pareja la cocción, si el matambre tiene una parte más fina. Saludos.
Gustavo

Mastrocuervo dijo...

La manera que comenta esep es muy buena, además administrás mejor el espacio en la parrilla si estás haciendo otras cosas.

Unknown dijo...

Soy Mexicano y he probado el matambre en Baires pero aun no se que corte pedir, habra algun otro nombre para pedirlo? o alguien sabe que parte del cerdo es.
saludos