miércoles, 9 de mayo de 2007

Consejo para el locro del 25



Si vas a hacer locro el 25, y no tenés huesos de chancho salados como venden en el Mercado de San Telmo hay una solución fácil y bastante aproximada. Comprá un pechito de cerdo y decile al carnicero que marque el hueso en dos o tres partes. Una vez en tu casa, cortás en múltiples trozos y lo colocás en un recipiente, tapados con sal gruesa en la heladera. Durante los tres o cuatro días anteriores al locro le vas agregando más sal si hace falta, para que siempre estén cubiertos.
El día D, enguajás bien esos huesos salados, dejandolo en un recipiente con agua, al que le cambiás el líquido dos o tres veces en una hora. Y listo. Esos trocitos de huesos salados le dejarán un perfume a tu loco difícil de comparar. Saldrá más rico que el de la foto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciaría direcciones de delivery de estos manjares.je.

Juan Pablo De Santis dijo...

Pongo mi voto para hacer la entrada , previa al locro, con empanadas saltenas con carne cortada a cuchillo o una buena humita. Salu2.

Anónimo dijo...

Quuue ricura el locro y la carbonada, me encantan. Yo una vez intenté... pero no me salió el primero y claro no me animé tampoco con el segundo. Para los que les suceda lo mismo les recomiendo Ña Serapia, pequeño boliche ubicado frente al parque Las Heras. Barato, bueno y rico! Sale el vino en pingUino.
sls

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Chile!