viernes, 20 de abril de 2007

La tira de asado express

En la mayoría de las parrillas porteñas, y de las grandes ciudades de la Argentina, se come este tipo de asado, corte costilla finita, fácil de asarse en diez minutos vuelta y vuelta, mientras los comensales apurados condimentan las ensaladas. Por lo general es duro, tiene sabor a grasa asada y su punto oscila del crudo al pasado, pero nunca jugoso. Es difícil para un parrillero apurado, sacando pedidos, tomarle la mano a un corte tan delgado. Tres minutos menos, sale crudo y difícil de masticar. Tres minutos de más, y sale seco. Se aprieta el bocado, se lo marea un poco en la boca y se lo traga como si fuese una plastilina.
Pero este tipo de asados tiene fanáticos. "Que esté crocantito y bien cocido", piden. Y marcha el asado tan flexible como un borceguí. Cuanto más chica la costilla, más parece gustarles.
Si el lugar tiene un poco más de nivel, el corte no varía demasiado, pero la calidad de la carne puede ser superior. Y esa tira hecha a los apurones, tal vez pueda bajarse empujándola con pan. A los degustadores del asado express jamás los invite con un costillar al asador. Ellos prefieren la tira finita "y lo más quemadita posible".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo Cabaña Don Manuel en Av. La Plata al 1400 donde tienen una una excelente carne de ternera. Me voy los sabados desde Pilar a comprar la carne

Anónimo dijo...

El corte sinito se llama banderita. Se lo pedis al carnicero, y te lo corta finito

Anónimo dijo...

Conoces la "marucha"? es un corte que pocos carniceros conocen acá en Capital. En la ciudad de Balcarce, donde tengo flia, es muy común, es exquisito.

Anónimo dijo...

Hablando de cortes no tradicionales para el asado, recomiendo el churrasco americano que venden en Jumbo o Disco.

Va vuelta y vuelta, con fuego fuerte y queda bien doradito por fuera y con litros de jugo en el interior.