domingo, 8 de abril de 2007

Costillar al asador

Este costillar de seis kilos y medio, marcado en tres tiras, fue colocado a las 11 de la mañana, a fuego de quebracho, con un poco de sal gruesa.

A las dos horas y media ya estaban doradas las costillas, las cuales fueron bañándose con agua con sal, y la distancia del fuego fue siempre pareja. A las 13,30, se giró el asador sobre su eje, y la cara opuesta -la de la "tapa" del asado"- comenzó a desgrasarse. Una hora después, a las 14.30, el costillar estaba listo. De la mitad hacia abajo, estaba "a punto". Y de la mitad para arriba, jugoso, como deberían comer todos. La larga exposición a fuego lento, pero con la suficiente fuerza para dorar ambas caras, llevó a la carne a un punto tierno, tanto en el "a punto" y mucho a más en el jugoso, donde se deshacía en la boca.


14 comentarios:

ACI dijo...

cuando vas a invitar a tus lectores?

dg dijo...

Ya te va a tocar.

Maria Novillo dijo...

a nosotros no nos invita, solo nos deja ver fotos... de chiquilin te miraba de afuera...

Pablo dijo...

Para uno que esta de este lado del Atlántico y que no ve estas cosas, mas que en un blog como este, es una verdadera tortura! ;-)
Felicidades por el blog y por lo de "La Voz" Gracias! ;-)

dg dijo...

¿La Voz? No entendì extrajero.

Unknown dijo...

Te felicito, Darío, muy bueno el blog. Acabo de enterarme que existe por "e-cuaderno" y me vino al pelo porque estaba por construir un asador con parrilla regulable pero tu idea es mejor: parrilla fija y la saco si quiero hacer un costillarcito.
Un abrazo desde Tucumán

dg dijo...

Mandá fotos, Horacio, cuando la tengas y algún queso con pimienta de Tafí del Valle. Un abrazo.

Unknown dijo...

que terrible es ver este blog antes de almuerzo en la oficina.... tipin 12:30...

buen blog !!

saludos

Anónimo dijo...

hola. antes de la pregunta, este blog es el mejor desde el big bang del mundo bloger. deja de lado el periodismo y dedicate a la carne, te auguro un presente mas feliz y pipon.

Ahora la pregunta. El asador que mostras, lo mandaste hacer, a quien ? donde ?. lo compraste, donde ? cuanto garpaste ?.
Te puedo mandar fotos, videos de mis asados domingeros ?...con una par de lienas para que subas en tu blog ?.

saludos Gustavo
Nota: Linda parrilla !!!! de 10.

dg dijo...

Gustavo, ese asador se vende en las buenas casas del ramo. Si buscàs en internet, lo encontrás. También en la zona de Pavón y Garay en Buenos Aires. Sale 110 pesos más iva. Unos cuarenta dólares. Unos treinta euros. Una inversiòn bien justificada.

Mandá fotos y videos.

Gracias.

Anónimo dijo...

Como periodista no me copo mucho con tu trabajo, pero tus comentarios como asador hacen que te banque a muerte. Mañana pruebo la receta del costillar al asador en un campito amigo y despues te cuento como me fue. Llevo un par de Clos de los 7 que compré de oferta a 52 mangos en una vinería nueva de Serrano y el pasaje Russell (parece un afano, pero no baja de 60 mangos en cualqer lado).

dg dijo...

Paperle: también se puede hacer periodismo sobre asados. Y exige lo mismo que el otro periodismo: brinda servicio e información, entretener y, de paso, disfrutar con lo que se hace o con lo que se ase.

Anónimo dijo...

Dario, no comparto para nada lo que decis: el periodismo de asado es un hobby. Lo que haces en Noticias es política, y acá no lleva pasión. Lleva rosca...
Abrazo y te deseo un buen asado para este domingo lluvioso.

Anónimo dijo...

El blog está muy bueno. Sin embargo, discrepo humildemente con su punto sugerido para el asado al asador. A mi entender, como mejor sale es "bien cocido", ya que este corte al tener una considerable cantidad de grasa nunca queda seco. Igualmente, es cuestión de gustos y cada quien lo sacará como mas le guste. Un saludo!.