domingo, 22 de abril de 2007

Chipás en disco de arado

Supongamos que estás haciendo un asado de tiro largo (costillar que lleva tres horas o cordero al asador). La más fácil es comprar un poco de queso y unas aceitunas para entretener a los invitados tempraneros. Pero si tenés un disco de arado, también podés quedar bien con unos chipás como los de la foto. O como estos, los hacés porque llueve y son buen acompañamiento para el mate. Con una harina premezcla de Blancaflor, sólo te lleva diez minutos la preparación y otros veinte la cocción.

La única precaución es ponerlos a fuego bajo, para que una vez colocada la tapa del disco se produzca un efecto "horno". Cuando se hacen en el horno tradicional, no es necesario darlos vuelta. Pero acá sí. Estos chipás fueron puestos a las nueve menos cuarto de la mañana. Con el disco precalentado, y un poco de manteca para que no se pegaran. Se los tapó y se puso a fuego mínimo.



Quince minutos después, se dio vuelta los chipás que ya se notaban más livianos. Se los dejó quince minutos más, y a las nueve y cuarto estaban listo. Como se ve abajo. Pero hay que dejarlos reposar unos diez minutos más, porque salen muy calientes.



Y si un día tenés más tiempo, tenés que hacer la receta tradicional. Medio kilo de almidón de mandioca, cuarto kilo de queso mar del plata cortado en cubitos, dos huevos, dos tazas de leche y cien gramos de manteca. Pero si nunca amasaste, empezá por estos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Envidio mas que tengas tiempo para hacer uso de tu parrilla que la parrilla misma.

Este blog es diez veces mejor que el bloc.

slds

dg dijo...

Adolfo: levantate los domingos a las seis y media. Te sobrarà tiempo, y luego dormis la siesta.

Anónimo dijo...

me levanto a las siete, no creo que media hora haga la diferencia.

¿Serán las edades de los niños?

Slds,

Anónimo dijo...

Lo de tentar a los invitados con choripanes bien gruesos para que lleguen a la molleja o la colita bien llenos y sin ganas, está bien.
Todos lo hacemos.

Pero lo de los chipás ya me parece demasiado cruel, ¿qué quiere que le diga?

Anónimo dijo...

dato donde se puede comprar un disco de arado armado para cocinar?