lunes, 12 de marzo de 2007

Proyecto

Hasta trae el dibujo, que muestra las dos grandes diferencias con la "parrilla argentina". El leñero o canasto para encender el fuego al costado, y la manera en que se levanta la parrilla, desde un extremo y no de los dos como en el caso nuestro.


A la casi perfección del parrillero uruguayo, hay que agregarle un espacio para cocinar en DVD, más conocido como disco de arado. Por lo general, los amantes del disco lo usan sobre la cocina. Aunque los más tradicionalistas también los colocan sobre las brasas. Acabo de darle los ultimos toques a lo que podremos llamar Parrilla con DVD. Véanla:



Al modelo original de la guía uruguaya (hay varias en la red) se le adosó un nuevo cuerpo de 0,75 (mi disco tiene 60 cms.) con el mismo estilo que la parrilla. La diferencia es que en la mesada de este nuevo habitáculo habrá un quemador para no tener que usar leña, y uno o dos estantes para el especiero. Al igual que la leñera ubicada debajo del fogón, el espacio para el DVD tendrá puertas. En la de abajo, por ejemplo, puede guardarse el mal llamado paellero, para cocinar paella en el mismo sector (que debería azulejarse para mayor higiene).

Una vez que todo esté funcionando entonces sí, y sólo entonces, hay que usar el curso de Marcelo Blanco:

3 comentarios:

Fabian dijo...

Como que en este blog del asador se usa fuego de un mechero en vez de leña para cocinar en disco de arado? Me extraña...

dg dijo...

Porque es asador citadino. Vuelve a las nueve de la noche a la casa, nueve diez enciende el mechero y nueve y media está la cena.

Maria Novillo dijo...

te toco tener que admitirlo, es citadino. JAJA! ;)