sábado, 2 de junio de 2007

Descubrí una parrilla y llevate la Guía Total

Blog Parrillero y Buenos Aires Total

convocan al primer concurso "Descubriendo parrillas de Buenos Aires". Así es: la blogosfera elegirá el lugar donde se come la mejor carne de la ciudad, aunque ese lugar no sea conocido por el gran público parrillero. Pueden citar desde aquellos restaurantes o puestos que tengan un fueguito, un parrillero y por lo menos una mesa o una barra donde servir hasta parrillas for export o puestos callejeros. A carbón o con leña. Tradicionales o aggiornadas.

Quienes propongan a las tres parrillas que resulten ganadoras (las que sorprendan al jurado y pasen la visita de nuestros especialistas) se llevan una Guía Total de Buenos Aires, cortesía del Blog Parrillero y HT Contenidos.

A sugerir y a ganar. ¡Y someté a prueba tu nivel de porteñidad en sangre!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuántas novedades parrilleras! Buena idea ya me pongo a pensar en mis tres lugares favoritos. salut!

Anónimo dijo...

Propongo a Chapaleo en Tigre, en la costa, cerca del mal llamado Tigre Club, ahora MAP ,Museo de Arte de Tigre. Pregunte a un local, todo el mundo lo conoce.
La ùltima vez que fuì la porciòn de riñon y el vacìo era de lo mejor. En fin no conozco muchas parrillas, con lo que me gusta..

Anónimo dijo...

Los mejores Chinchus de Buenos Aires lo probé en Géminis, en Alvarez Thomas 402. Ubican esa grasita crocante, 100% colesterol, que chilla cuando uno la riega con unas gotas de limón? Un locurón!

Anónimo dijo...

Me ganaste de mano!!!, Ingrid. De todos modos la recomiendo porque lo merece:
1) Buenísima y barata, Chapaleo, en la Costa del Río Luján, junto al Tigre Hotel.
2) Otra, en Barrio Norte: Paraná entre Santa Fe y M. T. de Alvear (como va el tráfico por Paraná, de mano izquierda). El lugar no es muy simpático pero la carne, muy buena.
3) Más cara pero excelente (platos para compartir): Río Alba (Cerviño 4499).

Anónimo dijo...

Totin, en Avenida de Los Incas y Alvarez Thomas, barato y muy bueno, especialmente la entraña y la provoleta!!!! Un saludo,R.

MM dijo...

Me sumo y elijo tres:

1) La Parrillita Peña de Rodríguez Peña y Tucumán.

2) Un parrillita para comer de dorapa con el parrillero sacando directo de las brasas al plato. Ni se como se llama pero queda en José Bonifacio y San Pedrito en Flores. Imperdible.

3) Otro comedero para degustar el mejor matambrito de Buenos Aires. Es en Riobamba y Bartolomé Mitre. Se llama El Matambrito y lo atiende el amigo Don Vicente. Bueno y muy barato.

Anónimo dijo...

Para mi la mejor parrilla de Buenos Aires es uruguaya y se llama El parrillón de la Recoleta. Que por otra parte no está más en la Recoleta sino en Dorrego y Libertador.

Y aunque hace muchos años que no voy, la parrilla de tacheros que se instalaba atrás de la Facultad de Derecho en el mercado informal era lo mejor de lo mejor.

Anónimo dijo...

Chapaleo ERA la mejor de todas. Lamento comunicar a sus seguidores que Chapaleo cerró....y allí, frente al rio, se construirá una hermosa torre....!!!

elpendulo dijo...

sin dudas, La Cabrera se convirtio hace tiempo en el mejor lugar para co mer carne en buenos aires a precios no baratos pero mas que razonables por la calidad y cantidad

Guillermo dijo...

Hay una en la calle Inclan, en una esquina pasando Independecia pero no em aceuerdo el nombre. Me queda un poco lejos y ya no peudo ir.

Lorena Frost dijo...

Voy por Chapaleo tambien! Es que cada vez que llego hasta ahi ya estoy muerta de hambre!

Anónimo dijo...

Recomiendo "La Vieja Pulpería" de San Telmo (Defensa casi esquina Moreno, de la mano impar), donde oficinistas y estudiantes, obreros y publicistas, hombres y por qué no mujeres, todos laburantes al fin del lado sur de la Plaza de Mayo (y algún que otro turista) comen sentados en la pequeña barra junto a las brasas o se piden su porción para llevar de las exquisiteces cárnicas que nos ofrece Miguel, joven parrillero expeditivo y malhumorado, como debe ser. Sus sandwiches (sánguches) de bondiola son de lo mejor que he probado.

Anónimo dijo...

Lejos, muy lejos, El Sulky (Pedro Goyena 300, justo en la esquina). Si no probaste el chivito de ahí, no podés decir que comiste chivito. Ya gané la guía.

Unknown dijo...

Para mí la mejor en estos momentos es el PARRILLON DEL POBRE LUIS, en Quesada y Blanco Encalada(Belgrano). Con dolor de asador argentino, debo reconocer que es una parrilla uruguaya!

Anónimo dijo...

Puedo proponer tres buenas parrillas (por lo que entendí, tienen que ser de Capital, porque muchos proponen algunas que quedan en GBA).
1) La Cabrera (Cabrera 5099)
2) Cabaña Las Lilas (A.M de Justo 516)
3) El Pobre Luis (Arribeños 2393)

Saludos,
Julio.

Unknown dijo...

Mis 3:

Los talas (el talar de pacheco)
Totin (el polirubro de urquiza)
Spettus (puerto madero)

Hay de todos los niveles y todos los barrios,
Saludos

Gabriela dijo...

Propongo:
"Hereford Steak House" (Av 9 de Julio 1465)
y
"Las Talas del Entrerriano" (Av Juan M de rosas 1391 - Jose Leon Suarez)

que ganas de un asadito...!!! Saludos!!!

Juli Wainsztein dijo...

La mejor BONDIELA:
El lugar se llama La Rosalia pero lo re bautizamos "La Bondiela Loca" por su maravillosa bondiola de cerdo que se complementa perfectamente con los chinchulines hechos en el momento. Las bebidas siempre tienen la temperatura aduecuada y las papafritas salen al toque y si lo deseas con provenzal.
Scalabrini Ortiz entre El Salvador y Honduras.
Barandaso a parrillada asegurado!

Anónimo dijo...

¡ Atenciòn ! Chapaleo cerrò.
"Ya nunca me veràs como me vieras"... degustando ese vacìo sencillo y jugoso. Ademàs estàn construyendo edificios frente al rio. si Ubieto viviera...le dirìa que los de capital se acercaban hasta aquì muertos de hambre para llegar al Chapa. Tambièn creo que lo matò la inseguridad. Saludos a los que lo conocìan.

Anónimo dijo...

Van mis 3:
1) El Yugo (Ayacucho 1629, Cap. Federal)
2) Hay un bolichito al paso en un local de afuera del Nercado de San Telmo, sobre la calle Carlos Calvo, casi Bolívar. (Se como en la vereda)
3) La Vieja Rotisería (Calle Defensa, San Telmo)

Sonten dijo...

a pesar de ser vegetariano hoy en dia. sin lugar a dudas la mejor parrilla porteña es chuni. en serrano al 900.

se destaca todo.
el bife cde chorizo mariposa es increible
la tira, deliciosa
gracias e este lugar empece a comer chinchulines. crocantes a punto. excelentes.
el matambrito de cerdo es riquisimo
bien por las papas fritas.
la cerveza tan fria q tiene hielo.
el chorizo es de rueda y el mas sabroso de la ciudad.
y para rematarla, anto el flan o el budin de pan ambos mixto par acompartir.
luego uan modorra de aquella.

como me mandan mi guia?

Anónimo dijo...

y? cuándo está el resultado del ganador? cuándo vence el plazo del concurso? pasó un mes y medio ya desde que postearon la propuesta. saludos.

cronopita¤~ dijo...

Voto por La Vieja Pulpería, que ya recomendó gsNicolás. De hecho estoy en la oficina a punto de entrar en un ataque de llanto por no encontrar el volante para llamar y clavarme una mondiola con eme en este instante.

Anónimo dijo...

Yo voto por comer en la barra del Chapaleo (en el tigre), aunque lamentablemente lo cerraron. ¿Volverán alguna vez? Nada lo iguala

Anónimo dijo...

Hola a todos, se que con esto no voy a participar, pero les aseguro que en el fondo de mi casa (en mi "chulengo o tambucho") se comen los mejores asadito de San Fernando, mi principal clientela son: mis hijos Mauricio y Joaquin, y Mariza (mi esposa), los chrizitos bombon con pan apenas tostadito...!!! me lo sacan de las manos !!!! les mando un saludo muy grande; y gracias por haber hecho algo que tanto me gusta "la parrilla". Marcelo.-

Anónimo dijo...

No lo dudo, el bodegón el OBRERO en La Boca!!

Tengo una página de restaurantes de bs as que empecé con unos amigos y me gustaría que intercambiemos links!!

Saludos y sigan así!!!

www.buenavidagourmet.com.ar

Anónimo dijo...

PARA MI LA MEJOR ES :el estrebe que queda en peña,recoleta ahi se come los mejores asados