miércoles, 26 de septiembre de 2007

Parrilla de balcón

José Luis, lector de este blog, nos envió el dato de las parrillas cool. Y la balconera fue nuestra elegida sobre las más sofisticadas. Luego de sesudos bocetos de teorías sobre su uso, se puede detallar cómo hacer una tirita de asado o una colita de cuadril en esta parrilla.

Preparación del fuego
Encender un kilo de carbón dentro de la parrilla, con la ayuda de una pastilla para encender fuego -no prender con diarios porque vuelan cenizas-.

Una vez que los carbones estén bien blancos, distribuirlos por todo el recipiente (lo ideal que los carbones encendidos no superen los 2 cms. de altura)

Cómo asar una tira de asado
Salar una tira de asado de 30/35 cms. de largo y colocarlo con los huesos hacia las brasas. A los 15 o 20 minutos comenzará a salir una espuma blanca del costado de los huesos, y ya está lista para darla vuelta. 15 minutos más y el asado estára pipí cucú.

Cómo asar una colita de cuadril
Elegir una pieza de 800 grs. a un kilo, salarla la cara "de arriba" con bastante sal fina, sin dejar ni un centímetro descubierto. Colocar la base de la colita (tiene una capa gruesa de grasa) mirando al fuego, y dejarla así veinte minutos. Luego girar y asar durante quince minutos más. Retirar y, antes de cortar, dejarla descansar de tres a cinco minutos.

En caso de que los vecinos de arriba vengan a voltear la puerta por el humo, convidarle una rebanada de colita en pan tipo árabe. Terminarán todos a los besos.

9 comentarios:

PerSe dijo...

quiero una!! donde la compro?

Anónimo dijo...

buenisima idea y facil de hacerla, ideal para mi balcon.luli

marilink dijo...

tendría que venir el pack con legislación comunitaria que lo permita y yo compro seguro!

Darío Gallo dijo...

Vamos a ver si conseguimos un empresario que fabrique y exporte la parribalcón... =)

Mauro Duarte dijo...

Esta muy buena para los que vivimos en departamento.
Un tiempo tuve una bastante portátil pero era re complicada para balcón... ojalá consiga una de esas..

el pato dijo...

Buenísimo! Acabo de publicar una guia de como hacer asados argentinos para neocelandeces. Está aca: http://wickedlatino.blogspot.com/2008/02/how-to-make-argentinian-bbq-in-new.html
Ya mismo estoy agregando un link a este blog que se pasa!

Anónimo dijo...

Yo me hago una pregunta: ¿se puede o no hacer asado en un balcón, o es cuestión de depender de que quiera (o no)el vecino de arriba? Muy beno el blog. Si queres visitame en http://blogaldope.hosteando.org/wordpress

Saludetes!

Anónimo dijo...

Acá va el link a mi parrilla balconera. Gran consejo el de las pastillas, porque con los diarios se arma un twister de cenizas. Espero encontrarlas en México y si no manden varias cajas...
Salute.
http://thedailydf.wordpress.com/2008/06/26/el-asador-fantasma/

Anónimo dijo...

¿Qué pasa si se te cae el chinchulín del décimo piso??