domingo, 30 de septiembre de 2007

Gadget parrillero

El autor del blog Tres patitos ya me había comentado la existencia de los fósforos parrilleros Tres Patitos, pero recién ayer los descubrí en una góndola del supermercado. Como se ve son una pastilla tradicional para encender el fuego, pero con cabeza de fósforo (se fabrican en Bulgaria).
Son muy fáciles de usar. El fósforo parrillero se raspa en la misma caja, se tira entre los carbones o la leña y listo. La compré sólo para sacarle la foto y colgarla en este blog, porque es carísima. Los diez fósforos parrilleros cuestan 8 pesos, cuando las diez pastillas de encendido (sin fósforos) se consiguen por 3,5 ó 4 pesos. Claro que el packaging de los Tres Patitos es mucho más simpático. Para evitar el papel de diario, que luego larga cenizas sobre la carne, es conveniente usar este tipo de pastillas para encender el fuego, aunque no es necesario que sea Tres Patitos... Por lo menos, hasta que le bajen un poco el precio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante. Igual yo le doy con el diario y no me arruina el asado. Poray porque uso poco, ya que luego le agrego unos piñas y con eso arranca de lo lindo.

Anónimo dijo...

Yo también uso papel, aunque poco; y tampoco me arruinó el asado. A veces le agrego la viruta de madera que me da el verdulero y prende muy bien.
Volviendo al tema de los fósforos, los de "Tres Patitos" son uno chorros...Una vez intenté comprar los largos para prender el fuego y también eran carísimos, sobretodo que no dejaban de ser unos fósforos comunes sólo que más largos...

Anónimo dijo...

tenés un blog sobre parrilla y asado y prendés el fuego con pastillas??? sos muy groso, sabelo...