lunes, 20 de agosto de 2007

Boceto y original

La ventaja de construir una parrilla de acuerdo a gustos y necesidades ya fue explicado en su momento, pero como en todo proyecto bocetado en el aire primero, y luego en un papel, no hay nada momento más satisfactorio que verlo funcionando.
Encontré dentro de una revista el dibujo original de la parrilla con DVD, de febrero del 2007. Tiene manchas de carbón y de grasa porque mientras se construía la original, había una parrilla provisoria para los constructores. El boceto no tiene las líneas seguras y bien tiradas de los proyectos profesionales. Pero tiene las medidas y las divisiones justas para el propietario, incluido el espacio para disco de arado (o DVD).




Seis meses después de este sucio papel con las líneas directrices para la parrilla, el mejor premio al diseño es poder dar cuenta de distintas carnes en compañía de amigos. El de abajo es el dueño del Palabrero, Esteban Peicovich,antes de cortar el cabrito que vino de Catamarca.


5 comentarios:

Radio Criolla - Rosario - Argentina dijo...

FANTÁSTICO, NUNCA APRENDÍ TANTO SOBRE ASADO COMO ESTE BLOG, ME SACASTE MUCHAS DUDAS Y ESPERO LUCIRME EN EL PRÓXIMO "ASADITO"... GRACIAS

Sebas dijo...

Me encanta leer este blog, siempre se me hace agua la boca!!

Jaimo dijo...

El sábado comienzo la construcción de MI parrilla, en MI primer casita (no alquilo más). Infaltable pasar x este blog antes de comenzar, a ver si hay novedades.
A ver si llego a tiempo: ¿La herrería me aconsejan comprarla en algún lugar en especial? Estoy en Zona Norte.

Anónimo dijo...

El dibujo de la Parrilla esta bien, la altura de la boca esta correcta para que no vuelva el humo hacia afuera. Lo que si para los más petisos 95 cm del suelo es para mi gusto un poquito alta, con 85 cm (altura de mesada de cocina) es más cómoda. Otra idea para el disco es hacer la parrilla mixta (a leña y a gas con un quemador grande). Bueno saludo a todos los amantes del asado.
Arq. Rodolfo Bassi
Paraná - E. Ríos
arquirab@yahoo.com

dg dijo...

Rodolfo: el compartimento para el disco tiene un mechero que se usa también para paellas.